Nos enterábamos ayer a través de los foros de internet (concretamente el foro español de Cañones y Barrancos, y el francés de Descent-Canyon) de un trágico accidente debido a una súbita crecida de cuadal en el cañón del Trou Blanc, en el circo de Salazie, en Isla Reunión. Del grupo de ocho barranquistas que efectuaban el descenso cuatro fueron rescatados in extremis de un pasamanos cuando el agua ya les cubría por el pecho, mientras que el resto fue arrastrado por la riada. Se han recuperado dos cadáveres, aunque a los dos desaparecidos restantes se les da también por muertos.
Según lo que hemos podido leer en la prensa local a través de internet, el accidente parece haber levantado la polémica en Isla Reunión, ya que el Trou Blanc es un barranco muy acuático y muy conocido por sus impresionantes toboganes, y que normalmente no se realiza en la temporada de ciclones (de diciembre a mayo) debido a su fuerte caudal.
Saludos, luctuosos en esta ocasión.
1 comentario:
La verdad es que hay que estar pirau. Te fusilé el texto y lo puse en mi blog con las consecuente disculpa jejeje, por ciertu aqui también te felicito por tu cumple!!
Publicar un comentario