viernes, 16 de julio de 2010

Trabayinos en la Peñe Villa

El jueves pasado, día 8, servidor se fue a patear por la zona alta de la Peñe Villa, con la intención de prospectar alguna zona todavía no explorada y de marcar algunas bocas previamente localizadas. Lo mejor de la jornada fue encontrar una torca con pinta prometedora (Torca'l Trigu, PV-13) gracias a dos grayas vocingleras. Y lo peor que me pilló en el monte una tormenta con mucho aparato eléctrico, de la que me ví obligado a guarecerme en una mínima covacha (PV-7) durante bastante más tiempo del que hubiera deseado. También se localizó una covacha sin continuidad (PV-12) y una surgencia temporal usada por el ganado para abrevar (PV-14).
Al día siguiente, ya con mejor tiempo, volví para la zona. Primero me acerqué hasta la Cueva'l Covayu, en Villa, para comprobar el pequeño pocito del fondo, que no tiene posibilidad alguna. Después, acompañado de Carla del Niphargus, nos fuimos para la zona de La Tornería, a explorar la Torca'l Trigu localizada el día anterior. Sin embargo la torca no dio nada de sí (-10 m.), por lo que aún nos acercamos hasta el Torcu RS-5 (-6 m.) que ya había sido explorado hace tiempo por Nacho y del que no se había hecho croquis (aunque poco tiene que croquizar, la verdad). Podéis consultar las reseñas de estas tres pequeñas cavidades en el blog del Karst de la Peñe Villa, Llabres y los Resquilones.
Por otra parte es probable que en las próximas semanas se realice algún otro pateo de prospección algún día por la tarde, así que si alguien se anima...
Seguiremos informando desde la Peñe Villa.
Saludos soterraños.