miércoles, 25 de noviembre de 2009

Terminados los trabajos en la Cueva de H.ou Amieva

Ah.ayádevos cueveros!
Hoy, miércoles día 25, nos acercamos hasta H.ou Amieva el grupo formado por Lolo, Gonzalo y un servidor, con el objetivo de finalizar de una vez la topografía de esta cueva de la zona de trabajo de la Peñe Villa. Y me alegra poder decir que hemos cumplido con el objetivo a pesar de los imprevistos, a saber: yo que me dormí y llegué media hora tarde para variar, yo que olvidé la brújula en el coche y que me di cuenta cuando ya estábamos en el fondo de la cavidad... en fin, sin comentarios.
Al final encontramos en la zona final una serie de pequeñas galerías que no conocíamos, y que han incrementado ligeramente el desarrollo total de la cavidad, y también la duración de la salida.
En fin, una cueva bien bonita y relativamente deportiva, cuya exploración y topo damos por concluída. Para el que suscribe ha sido además una jornada especial y emotiva, ya que esta cavidad es la primera cueva de la que tengo un recuerdo, habiéndola "explorado" hasta el primer pozo en una salida de "neños sin veteranos" con tan solo ocho añinos, acompañado de un primo segundo dos años mayor que yo. Hoy, de la que subíamos ya de noche por las pindias laderas del jou no podía dejar de pensar en ello: ¡veinticinco años para explorar una cueva que no llega al medio kilómetro!
Saludos soterraños




1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo que comprar otro lapiz y pasaros las fotos de la Axuntanza y las de la cueva!
Lo de la brujula te la escondi yo para no salir yo solo jaja
Un abrazo desde mi cueva-habitacion!