martes, 17 de noviembre de 2009

Hasta la próxima, compañeros...

Teníamos ganas de que llegara, y ya transcurrió, intensa y agradablemente, la Vª Axuntanza d'Espeleólogos Asturianos. Tres días de espeleología y compañerismo, de compartir vivencias, exploraciones, conocimientos e información, y también, por qué no, más de una cerveza. Disfrutamos de unas presentaciones y ponencias tan interesantes como curradas, y con ese regusto dulce de ver grandes trabajos de exploración llevados a cabo por amigos. También la limpieza del Sistema de Cueva l'Agua fue un éxito (las fotos dan fé de ello), fruto de la colaboración entre los clubes axuntaos. Incluso la TPA nos dio una pequeña alegría al acercarse a la salida con los neños a la Cueva d'Alda.
Muy agradable ver también que los temas más importantes no se descuidaron, y que las mesas de trabajo sobre federación y documentación se convirtieran espontáneamente en una especie de asamblea inesperada, reflejo de la estructura de colaboración "horizontal" y en red que anima l'Axuntanza. Ahí seguimos pasín a pasu, con los objetivos claros... el primero de ellos seguir explorando.
Desde el Escar, como club que organizaba en esta ocasión el evento, queremos dar gracias sentidas a todos los clubes y espeleólog@s participantes, más de cuarenta espeleólog@s que pusieron de su parte todo cuanto era necesario (y más) para que disfrutáramos de unos días de convivencia cuevera. De igual manera queremos agradecer la colaboración del Ayto. de Onís en la organización del evento, especialmente al Alcalde-presidente Jose Antonio González, y a Carmen, encargada del Centro Municipal Polivalente, pendiente en todo momento de que nada fallase. En último lugar de la lista -pero no en el sentir- tenemos también que dar las gracias a toda la gente del Camping Picos de Europa de Avín, muy especialmente a Ramón, por el trato recibido y por lo adecuado de las instalaciones (¡¡y de la comida!!); ambas cosas han sido piedra capital de esta Axuntanza.
De verdad, una vez más,

¡GRACIAS A TOD@S!


Espeleo n'Asturies


María dando el arranque oficial a la Axuntanza


Xarana el viernes por la noche. Juro que se tarareaba Suspiros de España


Teca en un momento de la presentación del G.E. Gorfolí sobre el Pozo Azul.


Nuestra ínclita presidenta con la xente del Gorfolí


En el Sistema de la Cueva l'Agua



Basura en el interior del Sistema de la Cueva l'Agua



El equipo de limpieza que entró por la Cueva de Bobia finalizando la tarea


No hay comentarios: