martes, 17 de marzo de 2009

TEMAS VARIOS

Buenas;
El fin de semana estuvimos como estaba programado en el Mazo. El viernes por la tarde entramos Pablo, Nacho y la menda. llevamos los bártulos hasta el vivac y nos fuimos "al laminador, ciudad de vacaciones" a seguir con la desobstrucción. En la ardua labor de retirar cantos de cuarcita y arena, Pablo noto que por un lateral, las piedras rodaban varios metros. Por un momento nos invadió la felicidad de creer haber hayado una posible continuación que nos librara de ir arrastrados y apartando bloques y más bloques, arena y más arena. Al final es una pequeña parte de la inmensa galería que no quedo rellena de sedimentos pero que no permite continuar hacia ningún sitio.Pero es de agradecer tener un lugar donde recuperar la posición vertical y que entremos varios a la vez. En "La punta de desobstrucción" nos hemos quedado en un paso bastante estrecho y descendente en el cual, los sedimentos ya no son arena y cantos,sino que es arcilla en la cual vamos a tener que escabar unos cuatro dedos para poder seguir avanzando. El segundo día recibimos la agradable visita de Diañus ( Santi y Jose) y Polifemos (los Pacos) acompañados por Lolo y el Cantabrón. Después de tomar té o vino (para algunos era el desayuno y para otros el almuerzo) nos dividimos en 4 equipos para desempeñar labores de topo, desobstrucción y exploración. Los equipos de topo y el de exploración dieron nuevos datos al trabajo que llevábamos hecho mientras que el equipo de desobstrucción solo hizo que llenarse de barro sin más logros.Hay que añadir sobre este equipo formado por el Becario y el Cantabrón que, para el primero es su labor(claro esta) y para el segundo era su castigo por no aportar los medios posibles para facilitar las labores del club.
A media tarde marchan los Polifemos y el resto volvemos hasta el vivac para acabar con el vinacho. Después nos despedimos de los Diañus y el Cantabrón( va a matarme por llamarle tantas veces Cantabrón), Pablo. Nacho Lolo y yo decidimos mirar un sumidero que esta al final de la polifemo pero es impenetrable y se termina de topografiar.
Ante la idea de retomar la desobstrucción en ciudad de vacaciones que era lo más próximo que nos quedaba, a Nacho se le ocurre la gran idea de probar a hacer una sesión fotográfica, librándonos por el momento de volver al laminador. Quedaron fotos muy chulas, haber si colgáis alguna.
Volviendo para el vivac, se encontró una rampa formada por arena y cantos que acababa en un laminador( ciertamente el mismo laminador de ciudad de vacaciones pero más al oeste), en la que Pablo y Lolo se dispusieron a intentar comunicarlo con la zona ya conocida hasta que decidieron dejarlo para otro momento.
El último día, Nacho y Pablo( después de hacerse los remolones bastante tiempo) se calzaron los neoprenos y se fueron a remontar río arriba hasta el pequeño dac( no se como se escribe) que ahora era penetrable debido a la bajada del nivel freático. Teníamos mucha esperanza en poder remontar largo recorrido aguas arriba pero se encuentran con un sifón impenetrable como a los 50 metros.
A sido un fin de semana muy productivo gracias a la participación de tanta gente, pero por otro lado, parece que el Mazo empieza a dejarnos sin posibilidades de seguir explorado nuevos rincones.

Y cambiando de tema, ya hable con el albergue en Cantabria para el finde de Tonio y hay plazas pero tengo que confirmar a poder ser, cuantos vamos de fijo. Si podéis comunicarmelo antes del viernes mejor.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Señora presidenta para lo de cantabria contar conmigo seguro, vi un video de la travesia y para la aproximacion parece que hay una buena pateada, necesitare la ayuda del becario del becario me parece a mi, eso o una bombona (botella para Avelino) de oxigeno (tambien me vale un chute de epinefrina...)