domingo, 26 de noviembre de 2017

La Cueva la Raíz en 'Gota a Gota'

¡Aḥayádevos, cueveros!

La revista digital de espeleología 'Gota a Gota' que edita el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (quizás la publicación espeleológica de mayor importancia y distribución en español), incluye en su último número un artículo sobre la Cueva la Raíz (El Traviesu, Sierra del Cuera) que recoge los últimos trabajos realizados por nuestro club (y previamente por el CADE y otros) en esta importante cavidad. El artículo lo firma un servidor y está ilustrado por fotografías de socios del Escar (Lolo, Toñín y Julio) y de compañeros de otros clubes (Pedro, del Sil, y Mumy). Incluye también la topografía actualizada y otras infografías.

Como todos los artículos de 'Gota a Gota', es posible descargarlo en pdf o consultarlo online, de forma gratuita. En enlace al artículo pinchando aquí.


Actualmente la topografía de la Cueva la Raíz alcanza 2575 m de desarrollo, con 120 m de desnivel (-105/+15), con lo que se ha convertido ya en la mayor cavidad de la Sierra del Cuera por desarrollo. No hemos dado aún los trabajos por terminados, pero casi, y en la última salida nos hemos centrado en labores de desequipación y retirada de material.

Veremos que nos depara el 2018, pero confiamos en concluir la exploración, topografía y desinstalación de esta cueva que tantas alegrías (y sufrimientos) nos ha dado a los del Escar.

Seguiremos informando. ¡Saludos soterraños!


No hay comentarios: