lunes, 6 de mayo de 2013

De pateo por El Mazucu

Ah.ayádevos, cueveros!
El sábado 4 por la tarde, Beatriz y un servidor nos fuimos a patear por la Peñe Villa, concretamente en la ladera sobre el pueblo de El Mazucu. El objetivo inicial era subir hasta la Cueva'l Burdiu (PV-28) y topografiarla. Sin embargo en vez de subir de frente por la canal más evidente -y más pindia- optamos por hacerlo por la canal de la derecha, y como resultado acabamos engarmados en una cresta y sin salida hacia la cueva.
Una vez allí, en vez de volver a bajar para tomar la canal correcta, y dado que ya habíamos ascendido bastante, decidimos continuar peña arriba en busca de otro furacu que se ve, al igual que la Cueva'l Burdiu, desde El Mazucu y la carretera. Dimos con la cueva (PV-29) rápidamente, aunque sin mucha ilusión pues ya sabíamos que no tiraba por un pateo anterior de compañeros del G.E. Niphargus. Levantamos la topo y continuamos, localizando otra pequeña cavidad próxima, igualmente sin continuidad (PV-30) y que también topografiamos.
Después continuamos con el pateo de prospección hacia el este, pero ya sin resultados. La Cueva'l Burdiu queda pendiente para una próxima salida, aunque lo cierto es que esta vertiente meridional de la Peñe Villa ya está prácticamente finiquitada a falta de revisar un par de canales.
Saludos soterraños!

Ubicación de la Cueva'l Burdiu y la PV-29, vistas desde El Mazucu.

Ubicación de las cuevas PV-29 y PV-30, vistas desde El Mazucu.

Cueva PV-29

Cueva PV-30



No hay comentarios: