lunes, 26 de septiembre de 2011

Dos nuevas torcas en la zona de la Peñe Villa y Llabres

Ah.ayádevos, cueveros!
El primer día de este mes salíamos Beatriz y servidor de pateo por la Peñe las Garmas (o de los Cabriteros) en el extremo oriental de la zona de la Peñe Villa y Llabres, zona que todavía no habíamos prospectado y que no tenía mala pinta; además en la foto aérea habíamos visto en este sector algunas "manchas oscuras" que era necesario reconocer. El área resultó ser más amplia -y con más pendiente- de lo que parecía a simple vista, pero tuvimos cierto éxito en la búsqueda ya que encontramos dos torcas cercanas que tenían buena pinta, a pesar de que sus pozos de entrada no eran de mucha profundidad según el tradicional sondeo con piedras...

En primer término Peñe las Garmas, al fondo el Cuera.

Torcas PD-26, abajo, y PD-27, encima.

Finalizando el mes volvimos los mismos a explorar estas cavidades y comprobar si se quedaban sólo en el pozo de entrada o tenían algún tipo de continuidad. Comenzamos con la más baja (torca PD-26), que tenía mejor pinta. El pozo de entrada, relativamente amplio y de 8 m., prosigue a través de un estrecho meandro que se desfonda en otro pozo de 5 m. que conduce de inmediato a una zona más amplia pero colmatada por bloques y sin continuidad.
La segunda torca, PD-27, está situada poco más alta y muy próxima, constando de un pozo de 9 m. con tan sólo un pequeño divertículo en el fondo sin solución de continuidad.

Instalando la torca PD-26



La verdad es que esta zona de Peñe las Garmas todavía tiene posibilidades y que no hemos revisado todas las "manchas" vistas en la ortofoto, así que seguiremos informando.
Saludos soterraños!

2 comentarios:

David dijo...

Pablo... la verdad es que, al menos en la zona de Llanes, no hay nadie que lo controle como tú..

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!