viernes, 11 de diciembre de 2009

Cueva'l H.ou'l Colláu

Ah.ayádevos cueveros!
Ayer, jueves día 11, nos acercamos hasta Villa, en la zona de trabajo, el grupo formado por Río, Darío y el que subscribe. Visita relámpago, pero productiva.
En primer lugar nos fuimos a la Cueva de H.ou Amieva, que Darío y Río aún no conocían y donde quedaba pendiente el realizar algunas fotografías. Tras las fotos se visitó la cueva hasta el paso "tocapelotix" (que no era plan de mojarse) y después vuelta para arriba.
Una vez fuera de H.ou Amieva nos acercamos a la cercana Cueva'l H.ou'l Colláu, que ya había sido explorada previamente por María y Nacho pero que nosotros no conocíamos. Tras la visita de esta pequeña cavidad, salimos topografiando. Como digo una cueva de escaso desarrollo (49 m., -12 m.) formada por un tramo de meandro que conduce a un pocete de 9 m. muy concreccionado -y muy estrecho- donde el meandro se desfonda formando una pequeña sala.
Aún estuvimos tentados de entrar al muy próximo Sumidoriu'l H.ou'l Colláu -a cuya boca estuvimos charrando un ratín-, pero todos teníamos cosas que hacer, así que tras la cerveza de rigor nos despedimos hasta la próxima.
Y debaxu les semeyes.
Saludos soterraños.









No hay comentarios: