jueves, 30 de octubre de 2008

Travesias II

Hola chicos
Sentimos mucho no haber dado señales de vida en estos dias pero es que la salida a valporquero se alargo un poco y acabamos haciendo el barranco de xallas en la coruña (actividad muy recomendable de la que pondremos unas fotos)
Retomando el tema de las travesias tenemos que decir que lo tenemos medio preparado, ya se ha sacado informacion de las mas interesantes y al final nos habiamos quedado con hacer:
- Sistema del Rio Munio
- Travesia de Humizas - Cullalvera
- Travesia de Tibia - Fresca
- Travesia de Tonio - Cayuela
- Travesia de Caballos - Valle (con opcion a salida por Canal)
- Travesia de Cueto - Coventosa


Estan ordenadas de menor a mayor dificultad al menos en apariencia tras revisar topos y descripciones y en practicamente todas ellas cabria la posibilidad de hacer un grupo que realizase la integral y otro grupo mas suave que visitase solo las inmensas galerias de las bocas de salida.
Ahora solo quedaba definir el calendario para que pudiese asistir el mayor numero posible de gente y es cuando ha surgido el problema. Como habreis notado llueve un poco, y dan agua para las dos proximas semanas al menos por lo que en practicamente todas las travesias tendriamos asegurado el problema del agua en las redes intermedias hasta posiblemente dentro de un mes.
Como me imagino que ninguno quiere hacer mas dificiles aun estas duras actividades me parece que deberiamos aplazarlo hasta asegurarnos de que las condiciones son las mejores posibles (mas dias que sandias). En cualquier caso si alguien esta con ganas de hacer cosas e incluso de irse a cantabria a hacer algo mas sencillo (visitar grandes galerias y bajar algun pozuco) que no dude en ponerse en contacto y haremos cosas manque llueva.


Sin mas un saludo a todos y unas fotos soleadas que os alegren estos oscuros dias


Nacho y
Maria

sábado, 11 de octubre de 2008

DE VUELTA A LAS PROFUNDIDADES!!!

Hola gente!


Ya llega el frío y con él las ganas de reanudar las aventuras bajo tierra.


Así para empezar, este miércoles vamos a ir a Valporquero por Perlas. Por ahora estamos apuntados, Alberto (gallego), Nacho y la menda. Si os apetece uniros a esta preciosa actividad, llamarme antes del Martes al medio día (Nacho sigue sin móvil) o contestar en el Blog.


Y para las siguientes semanas nos iremos para Cantabria a realizar diferentes travesias (Caballos-Valle, Tonio-Cayuela y Cueto-Coventosa al menos). Para realizar estas actividades hay que pedir permisos a Cantabria por lo que los que estéis interesados hacérnoslo saber cuanto antes para poder acordar fechas y solicitar los permisos.


Y ya que nos ponemos, ahí van algunas fotos con el fin de que os motiven.