miércoles, 30 de abril de 2008


Subida a Torca del Hombre-Cueva del Rio Munio
Javier e Irene en Ason

martes, 29 de abril de 2008

lunes, 28 de abril de 2008

Por fin llegaron parte de las licencias federativas

Por si a alguien no le ha llegado el mail correspondiente:
Por fin llegaron la mayor parte de las licencias federativas de los socios para el 2008. El retraso viene de la propia FEE (y no de la FASE), y con las licencias nos enviaron una carta de disculpa firmada por el presidente de la española. Sin embargo aún nos queda por recibir las licencias de los últimos cinco socios que se federaron este año (y que ya hace tiempo que se tramitaron). Nada más. Qué os pongáis en contacto con un servidor para ver como quedamos para ir entregrando las tarjetas.

jueves, 10 de abril de 2008


Novedades

buenas a todos.

hace mucho que no escribo y ahora a instancias del presi lo hago pa comunicaros ciertas cosillas.

Por un lado el tema del material. Ahora mismo el club dispone de :
-125m de cuerda de 10'5mm
- 85m de cuerda de 9mm
- 30 placas acodadas
- 39 placas reviradas (con tornillo)
- 30 mosquetones asimetricos con seguro
- 15 maillones grandes
- 6 placas AS con sus cordinillos de dyneema mas un aro de dyneema que sobro
- 30m de cinta plana de la que se han cortado unos doce en aros de distintos tamaños
- 90 spits
- Una saca de 30 litros que amablemente nos regalo Alfredo de MTDE

El material a falta de un lugar mejor y tras consensuar con la directiva esta guardado en mi casa, cualquiera que lo necesite para salidas del club que no dude en pedirlo (639119262 Nacho), tambien se agradecerian colaboraciones a la hora de limpiarlo.

Por otro lado comunicar que uno de los objetivos del año pasado ya se ha cumplido, el escar ha puesto sus pies en la famosa sala azul de torca juanin, este lunes un grupo compuesto por Javi Plasencia, Victor Cabrales, Victor Valencia, Rio, Maria y el que suscribe entraron y salieron en unas diez horas. Usamos la via vertical, con una tirada de casi 90 metros por la que a veces caen cosas y todo salio bien. Espero que en breve alguien se digne a colgar alguna foto de las maravillas que vimos ahi abajo

El domingo Ernesto, Maria y yo volvimos a bajar una vez mas al pozo del fresno, actividad perfecta para los que empiezan con la vertical y vamos, lo de siempre, que se estan haciendo cosas y que si alguien se quiere apuntar no tiene mas que llamar (tambien estamos haciendo cuevas horizontales)

Y respecto a las pruebas de acceso que hicimos en Ramales decir que lo de APTO se queda un poco corto, en general la cuadrilla del Escar dejo el pabellon bien alto haciendose con las mejores marcas tanto en autosocorro como en la prueba de los ochenta metros

Y ya por ultimo os voy a poner un fotuca (que tengo pocas porque nunca nos acordamos de la camara) pero esta es guapa. Es la entrada al pozo del ventoso (-110m elpozo de entrada)

Saludos